viernes, 8 de febrero de 2013

El 15M Ronda ha logrado la condonación de una deuda de 40.000 euros a un rondeño:


 La historia de Antonio, que vivía en la calle Cantos, es la de muchas familias ahogadas por las deudas. Autonómo, que se ganaba la vida pintando casas, se fue quedando poco a poco sin trabajo conforme avanzó la crisis. Había pedido un préstamo a una financiera madrileña, al que dejó de hacer frente porque no podía pagarlo. Y perdió su casa. Pero siguió debiendo 40.000 euros a resultas de la tasación que se hizo al inmueble embargado.


Antonio acudió en busca de la plataforma contra los desahucios que abandera el 15M, y ésta, junto con el abogado rondeño Salvador Saavedra, logró mediar de tal forma en el asunto que la deuda ha sido condonada. Así, Antonio ha perdido su casa, pero no seguirá embargado media vida por esos 40.000 euros a los que no podría ahora hacer frente.


  Esta misma mañana, en el juzgado número 1 de Ronda, se ha registrado el acuerdo. Las llaves de la vivienda han sido depositadas allí en favor de la financiera, la madrileña Celiris, a la vez que ésta ha certificado la condonación de la deuda: "Es el mal menor", explicaba José Guerrero, del 15M, quien hablaba de "una nueva victoria, aunque quedan muchas batallas aún". Guerero se refería a esta segunda buena noticia en apenas 24 horas, tras que este lunes se conociera que Mari Paz, la joven que vivía en una casa que se cae a pedazos junto a un club de alterne, cuyo caso denunció RONDA SEMANAL, lograse un local para vivir con su esposo enfermo y su hijo.


Guerrero ha agradecido la labor del abogado rondeño Salvador Saavedra, "que ha renunciado a cobrar en este caso". Y ha agradecido la voluntad de diálogo de la financiera.

http://andaluciainformacion.es/ronda/280659/el-15m-logra-ahora-la-condonacion-de-una-deuda-de-40000-euros-a-un-rondeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario